miércoles, 29 de agosto de 2007

INVITACIÓN: Segunda Asamblea

A Todos los integrantes de la Convención Nacional Democrática de Puebla:


Se les convoca a la asamblea plenaria de este viernes 31 de agosto a las
5:00 de la tarde en la sede de la CND-P ubicada en la 22 sur 5302 col. San
Manuel en la que se presentará el informe y se realizará la valoración
sobre la participación de las propuestas ciudadanas de
la Convención en el proceso de selección de candidatos de los partidos que a nivel nacional integran el Frente Amplio Progresista.

De igual manera se dará información sobre la segunda gira por Puebla del
Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Es muy importante la asistencia de todos y por favor corran la voz.

¡UN EXITO LA PRIMERA GIRA EN PUEBLA DE NUESTRO PRESIDENTE!

LOS POBLANOS HEMOS
DEMOSTRADO UNA VEZ MAS JUNTO CON NUESTRO PRESIDENTE, QUE EL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACION DEL PAIS EN PUEBLA ESTA MAS VIVO QUE NUNCA Y QUE NO DEPENDE NI DE LOS PARTIDOS POLITICOS, NI DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

INVITACIÓN

A Todos los integrantes de la Convención Nacional Democrática de Puebla:


Se les convoca a la asamblea plenaria de este viernes 31 de agosto a las
5:00 de la tarde en la sede de la CND-P ubicada en la 22 sur 5302 col. San
Manuel en la que se presentará el informe y se realizará la valoración
sobre la participación de las propuestas ciudadanas de
la Convención en el proceso de selección de candidatos de los partidos que a nivel nacional integran el Frente Amplio Progresista.

De igual manera se dará información sobre la segunda gira por Puebla del
Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Es muy importante la asistencia de todos y por favor corran la voz.

¡UN EXITO LA PRIMERA GIRA EN PUEBLA DE NUESTRO PRESIDENTE!

LOS POBLANOS HEMOS
DEMOSTRADO UNA VEZ MAS JUNTO CON NUESTRO PRESIDENTE, QUE EL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACION DEL PAIS EN PUEBLA ESTA MAS VIVO QUE NUNCA Y QUE NO DEPENDE NI DE LOS PARTIDOS POLITICOS, NI DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Manifiesta:

La Convención Nacional Democrática en Puebla ante la designación de las candidaturas por la alianza PRD-CONVERGENCIA

Manifiesta:

  1. De manera ambigua los medios de comunicación han difundido que el PRD, y por tanto el partido CONVERGENCIA, han decidido nominar a Susana Wuotto como candidata a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla. Es de destacar que dicho anuncio además de ambiguo, es incierto por que Susana Wuotto ni siquiera ha registrado su candidatura. Como quiera que sea, esta designación y las de otras candidaturas, cierra un ciclo para la CND-P. Este ciclo comenzó cuando ante las perspectivas de las elecciones estatales en noviembre próximo, la CND-P decidió lanzar una campaña de exhortación a los partidos que integraron la Coalición Por el Bien de Todos en Puebla a que mantuvieran un espíritu unitario e hicieran realidad en el estado el Frente Amplio Progresista. Nuestra expectativa era que integrando el FAP en Puebla, lograríamos concitar el entusiasmo ciudadano y repetir la votación obtenida el 2 de julio de 2006, cuando obtuvimos 640 mil votos en el estado y más de 200 mil en nuestro municipio. Con este objetivo y expectativas, realizamos varias reuniones con las direcciones estatales y a veces municipales del PRD, PT y CONVERGENCIA, también con dirigentes nacionales del PRD, PT, del FAP de la CND, además de integrantes del Gobierno Legítimo. En esas reuniones, les hicimos saber nuestra opinión y el análisis político que nosotros teníamos con respecto a la urgencia unitaria y los resultados positivos que dicha unidad nos traería.

  1. No pasó mucho tiempo antes de que advirtiéramos que a pesar de frases grandilocuentes a favor de la lucha unitaria, en ninguno de los tres partidos existía mucho entusiasmo por hacer realidad el Frente Amplio Progresista. También advertimos que lo que privaba eran los cálculos que cada uno de los partidos hacía con respecto a sus propias fuerzas y sus posibilidades de sobrevivencia política. En el PRD el sector encabezado por Luis Miguel Barbosa, por alguna razón consideraba que era preferible que el PRD fuera solo a las elecciones. En CONVERGENCIA su dirigente nos expresó que no irían a la unidad si el PRD no abandonaba una actitud hegemonista en la selección de candidatos. Al final, la alianza entre el PRD y CONVERGENCIA se realizó en medio de un cisma notable entre los grupos de Barbosa y de María Elena Cruz, presidenta del PRD en la entidad. Por su parte, el PT pronto nos expresó que para dicho partido era más conveniente ir sólo a las elecciones. El que Gabriel Hinojosa haya sido finalmente su candidato, nos revela cuales son sus reales intereses.

  1. Nos percatamos también que las agendas de las dirigencias de los tres partidos en la entidad, no eran las del Proyecto Alternativo de Nación. Más bien se evidenciaba que las mismas eran propias de grupos de interés que desalentadoramente nos indicaban que también eran las del gobernador Marín. Hasta la designación de la candidata del PRI, tal agenda parece haber sido la de restarle votos a una cada vez amenazante candidatura de la derecha clerical encarnada en el PAN. Las eventuales candidaturas de Roberto Ruiz Esparza y Gabriel Hinojosa parecían encajar en dichos fines. La candidatura que también se mencionó, la de René Meza Cabrera, se relacionó con el aporte financiero que podía representar. La de Rodolfo Huerta encajaba bien con los objetivos de Marín de contar una oposición a modo. No importaba que Hinojosa ha sido un conspicuo militante de la derecha, ni que Meza Cabrera y Ruiz Esparza hubieran votado a favor del desafuero de Andrés Manuel López Obrador. Tampoco que Huerta tuviera una trayectoria de obsecuencia ante los intereses de la derecha neoliberal, es decir la que encarna el PRI.

  1. En esas circunstancias, la CND-P decidió proponer a los tres partidos la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla de Jaime Ornelas Delgado. Hicimos propuestas también para candidatos a diputados locales por algunos distritos de la entidad. Nos animaba el darle continuidad organizativa, a través de la lucha electoral, al esfuerzo ciudadano que se había cristalizado en la redes ciudadanas y posteriormente en la Convención Nacional Democrática. El principio que nos guió en dicha acción fue el de que no “buscábamos candidaturas sino lo que queríamos eran buenos candidatos”. Por tales entendíamos una trayectoria congruente con los principios que han animado al Proyecto Alternativo de Nación y la conducta ética que forma parte del capital político de nuestro movimiento. La propuesta de Jaime Ornelas Delgado fue apoyada por sectores representativos de la vida política, laboral, intelectual, artística y científica de nuestro estado. El apoyo era a un académico, un urbanista, de trayectoria intachable y congruente.

  1. A nuestro modo de ver, la decisión tomada por el PRD, y apoyada por CONVERGENCIA, de desestimar nuestra propuesta, es una oportunidad perdida de lanzar a un candidato ciudadano, de capitalizar la movilización ciudadana que en nuestra entidad, al igual que en el resto del país, ha dejado el proceso electoral del 2006. En un contexto de desprestigio de la política, de un desprestigio de los partidos que sustentan la representatividad de la izquierda en Puebla, una candidatura como la de Jaime Ornelas Delgado, hubiese significado el abrirse al esfuerzo ciudadano y dar una nueva imagen ante una ciudadanía que se encuentra harta de los políticos venales y tradicionales.

  1. Por lo anterior, las condiciones en las que se inician en el proceso electoral de 2007 el PRD y CONVERGENCIA, no pueden ser más adversas. Con una intención de voto muy baja, el desprestigio de ambos ha aumentado. Los incidentes del 4 de agosto de 2007, con motivo de la Convención Estatal del PRD para elegir una parte de los candidatos plurinominales, en donde hasta disparos de arma de fuego hubo, indudablemente contribuirán a profundizar la mala imagen de dicho partido. Refleja la crisis interna del PRD, el que se haya llegado al límite de la fecha con una indefinición en la designación de la candidatura a la presidencia municipal. El que para designar candidato a presidente municipal de la ciudad de Puebla, finalmente se haya acudido a una encuesta, de la cual no conocemos los resultados de manera oficial, y en la que se incluyó de manera inconsulta el nombre de Jaime Ornelas Delgado, nos revela la ausencia de transparencia en el proceso de designación de candidaturas.

  1. A lo largo de todo el proceso de designación de candidaturas, la CND-P insistió que ésta debería ser una decisión política sustentada en lo que más podría redituarle al Proyecto Alternativo de Nación. Estábamos dispuestos a retirar a nuestros candidatos propuestos, si tal decisión hubiese sido sustentada con buenos argumentos y mejores candidatos. Estábamos concientes de que si hubiésemos sido inescrupulosos, probablemente hubiésemos obtenido algunas candidaturas pero optamos por ser congruentes con los principios de una nueva manera de hacer política. Por su lado, las cúpulas dirigentes del PRD y CONVERGENCIA decidieron de espaldas a la ciudadanía y en base a negociaciones oscuras. La CND-P aceptó participar en el proceso de selección de candidatos de acuerdo a las reglas que imponen los usos partidarios, lo cual no quiere decir que las consideraramos adecuadas. Por lo anterior, y a pesar de su desacuerdo con respecto a como se llevó a cabo dicho proceso y su culminación, da por concluida su participación en el proceso de designación de candidatos.

  1. Para la CND-P, la lucha por el Proyecto Alternativo de Nación no se agota en los partidos políticos y en las luchas electorales. Vemos con satisfacción que hicimos lo que era necesario para hacer avanzar a dicho Proyecto. Por ello, no nos desalienta el que el conjunto de los partidos que en la entidad integraron la Coalición por el Bien de Todos, haya tomado un rumbo de destino incierto para los intereses que dicen representar. Nos preocupa que los partidos políticos que asumen la representación de la izquierda en Puebla, estén caminando en sentido inverso al vasto movimiento político y social que se aglutina en torno a la CND. Nos inquieta que estos partidos políticos no den cauce al entusiasmo ciudadano sino que actúen de espaldas a éste. Bisoños la mayoría de los integrantes de la CND-P en las luchas partidarias y electorales, consideramos nuestra participación en todo este proceso como de un gran aprendizaje. Continuaremos con gran entusiasmo el proceso de elaboración de un programa para el municipio y el estado de Puebla que encarne en nuestra entidad al Proyecto Alternativo de Nación. También seguiremos en las labores necesarias para que la CND-P sea una fecunda realidad organizativa. Con todo ello esperamos, que nuestro aporte vaya más allá de coyunturas electorales, en las cuales no nos quedaremos enredados.

Puebla, Pue., 29 de agosto de 2007.

sábado, 25 de agosto de 2007

jueves, 23 de agosto de 2007

La ruta del Peje

JUEVES 23 DE AGOSTO


11:00 Horas Mitin en Santa Rita Tlahuapan
12:15 Horas Mitin en San Matías Tlalancaleca
13:30 Horas Mitin en San Martín Texmelucan
16:00 Horas Mitin en San Salvador El Verde
17:15 Horas Mitin en San Felipe Teotlacingo
18:30 Horas Mitin en San Lorenzo Chiautzingo


VIERNES 24 DE AGOSTO

11:00 Horas Mitin en Tlaltenango
12:05 Horas Mitin en Xoxtla
13:15 Horas Mitin en San Martín Coronango
16:00 Horas Mitin en San Juan Cuautlancingo
17:30 Horas Mitin en San Andrés Cholula
19:00 Horas Mitin en Puebla





SÁBADO 25 DE AGOSTO


10:30 Horas Mitin en Nealtican
11:40 Horas Mitin en San Nicolás de los Ranchos
12:50 Horas Mitin en San Andrés Calpan
14:10 Horas Mitin en Domingo Arenas
16:30 Horas Mitin en Huejotzingo
17:45 Horas Mitin en Cuanala
19:00 Horas Mitin en Cholula


DOMINGO 26 DE AGOSTO


10:00 Horas Mitin en Santa Clara Ocoyucan
11:10 Horas Mitin en San Gregorio Atzompa
12:20 Horas Mitin en San Jerónimo Tecuanipan
13:30 Horas Mitin en San Isabel Cholula
16:00 Horas Mitin en Tianguismanalco
17:15 Horas Mitin en Tochimilco
18:30 Horas Mitin en Atlixco

domingo, 19 de agosto de 2007

GIRA DE ANDRES MANUEL

LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA EN PUEBLA

TE INVITA
A LA REUNION QUE TENDREMOS EL LUNES 20 DE AGOSTO

EN LA SEDE DE LA CND-P 22 SUR 5302 Y CIRCUITO INTERIOR
A LAS 5.30 DE LA TARDE

A ORGANIZARNOS PARA ACOMPAÑAR A NUESTRO
PRESIDENTE LEGITIMO
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

A SU GIRA POR LA CIUDAD DE PUEBLA Y SUS MUNICIPIOS
ESTARA EN LA CIUDAD DE PUEBLA EL VIERNES

TE ESPERAMOS

jueves, 9 de agosto de 2007

"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

Puebla > Política
jueves 9 de agosto de 2007

TENDAJÓN MIXTO

Comunicado de la CND-P

Jaime Ornelas Delgado

La Convención Nacional Democrática en Puebla emitió el domingo pasado el siguiente comunicado:

“A la ciudadanía de Puebla:

“Los viejos métodos autoritarios construidos durante 70 años de dominación priista, arraigaron profundamente en la sociedad mexicana y aun en los partidos políticos, incluidos los de la izquierda.

A pesar de eso, existe hoy un renovado interés de la ciudadanía por participar en la actividad política bajo nuevas formas organizativas, que superen vicios y limitaciones de los partidos políticos que han perdido credibilidad ante la sociedad.

“Los ciudadanos que no militamos en ningún partido político y nos agrupamos en la Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P) consideramos que hoy a la izquierda partidaria le corresponde buscar y aplicar formas democráticas de resolver sus diferendos. A eso los obliga las luchas históricas de la izquierda que sintetizan los anhelos y esfuerzos de los poblanos por construir un mundo digno y democrático para todos. Por esa tradición de lucha las organizaciones de la izquierda no son, ni pueden ser, botín de nadie, porque son patrimonio social y político de los trabajadores de la ciudad y el campo, de las amas de casa, los jóvenes y los artistas, los intelectuales y de todos aquellos ciudadanos que han luchado, aun en condiciones eminentemente represivas, contra la intolerancia, la imposición y el autoritarismo.

“La izquierda que queremos ver los ciudadanos es aquella que, desde la oposición y la resistencia, es capaz de proponer la construcción de una sociedad justa, democrática, incluyente, donde se respeten las diferencias y la igualdad nos permita ser ciudadanos plenos.

“De ahí que a quienes participamos en la CND–P nos preocupe que los poblanos puedan identificar a la izquierda con los acontecimientos del sábado pasado y sabemos, con toda seguridad, que la derecha tratará de aprovechar lo sucedido para evitar que la izquierda sea un polo real de atracción ciudadana y tratar de marginarla de la lucha política y electoral.

“Por nuestra parte no hay ni un paso atrás, seguimos creyendo en una sociedad justa y democrática, y lucharemos por ella hasta el límite de nuestras fuerzas; corresponde ahora a los partidos ofrecer a los ciudadanos una propuesta creíble y evitar las acciones que no se corresponden con nuestra visión de la política y que se alejan de nuestro proyecto social. Aún es tiempo.”

H. Puebla de Z., 5 de agosto de 2007.

Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P)

Los daños irreversibles ocasionados por la maestra

La revista Proceso recoge un artículo publicado en la edición correspondiente al mes de julio en The Economist, donde se dice que la maestra Gordillo llegó con Calderón a un acuerdo no escrito para intercambiar su apoyo por la entrega formal del sector educativo del país. Esta entrega, si bien se formaliza con Calderón, la ejerce la miss desde hace casi dos décadas, lapso en el que se ha mostrado un pobre desempeño escolar en el país. En efecto, en una evaluación reciente realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 40 países de todo el mundo, los alumnos mexicanos calificaron en el lugar 36 en matemáticas y en el 37 en lectura. Más dramático no puede ser el panorama.

Pero como advierte The Economist, “No se puede atribuir el pobre desempeño educación a la falta de dinero; el problema es cómo está organizado el sistema.” Por ejemplo, una tajada considerable del gasto educativo va a la miss Gordillo por la vía del sindicato. Asimismo, unos 30 mil dirigentes sindicales están en la nómina como maestros, aunque nunca ponen un pie en el aula. Además, en el sistema controlado por la dirigente vitalicia, los maestros, incluidos los directores de escuela, son responsables ante los líderes sindicales y no ante las autoridades educativas, ni ante los padres de familia. De la misma manera, las promociones dependen de la lealtad y fidelidad al liderazgo sindical de la Miss sin consideración alguna sobre los méritos laborales o académicos.

Sin embargo hay algo que conviene dejar claro, el sector educativo mexicano de ninguna manera ha sido entregado al sindicato –a los trabajadores que bien podrían participar en el proceso de reforma educativa requerida–, sino a los intereses facciosos de quien ejerce un cacicazgo depredador y autoritario en el sindicato y que carece de autoridad moral e intelectual como para manejar este sector clave en la vida nacional. Dejar la educación en manos de la señora Gordillo es suicida.

martes, 7 de agosto de 2007

Cinedebate: VOCES INOCENTES



LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA – PUEBLA

INVITA

TODOS LOS JUEVES - 6 DE LA TARDE

AL 3º. CICLO DE CINE-DEBATE:



“ NIÑEZ VULNERABLE”

Realidad tan cruel e injusta,

Programación agosto: como acallada e ignorada

1. Voces inocentes. Luis Mandoki. Jueves 9 de agosto.

2. La noche de los lápices. Héctor Olivera. Jueves 16.

3. Las tortugas pueden volar. Ghobadi. Jueves 23.

4. Los niños del fin del mundo. Meshkini Jueves 30.

Lugar: Café Rayuela (Casa del Sol) 2 oriente 809.

Entrada libre. Cada quién paga su consumo.

¡Sonríe vamos a debatir!

Oscar Orlando Torres, el guionista, escapó del ejército y de su pueblo Cuscatazingo (El Salvador), a la edad de 12 años. A los 20, en EU, lucha por ser actor y escribe al mismo tiempo una historia del pueblo salvadoreño, de cuando él se escondía escuchando la canción Casas de Cartón, en la década de los 80. Torres tuvo la oportunidad de comentar su contenido -en dos minutos- al cineasta Luis Mandoki (en foto), y éste quedó atrapado con esa historia de gente que ha vivido la historia universal, “la que sucede en un lugar y tiempo específicos” (2002). Entre tareas y armas vivieron, entonces, los niños salvadoreños, pero en este nuevo siglo sigue ocurriendo en Irak, Liberia, etc., comenta Mandoki. Reescribieron el guión, Mandoki y Torres: recuperaron recuerdos que de tan dolorosos la memoria no quería liberar. Su elenco es de primera: Carlos Padilla, Leonor Varela, Ofelia Medina, Daniel Jiménez Cacho, José María Yazpik,

SINOPSIS


Más de 300,000 niños son reclutados por ejércitos en distintos países y esta historia es la de Carlos, de apenas 11 años, que es abandonado por su padre en plena guerra civil. El ejército salvadoreño reclutaba muchachitos de 12 años para combatir al FMLN. Su única defensa era el amor de su madre y una radio donde escuchaba un himno de amor y libertad. Sólo tiene un escaso año para “disfrutar” su infancia. Fuentes: www. Vocesinocentes.com; georgetow.com;celuloide.com


¡Año de producción 2004, estreno en México 2005!

Recordemos nuestra propuesta

Ahora más que nunca hay que recordar el por qué de nuestra propuesta:

Presentación de Jaime Ornelas como pre-candidato de la CND a la presidencia municipal de Puebla:




Preguntas de los reporteros: