martes, 15 de julio de 2008

a dos años del fraude

A dos años del fraude electoral

Dos años han pasado ya desde aquel 2 de julio de 2006 en el que millones de mexicanos optamos por una opción distinta esperanzados en un cambio de rumbo para este país.
Bien valdría la pena hacer un pequeño recuento de los daños que considero no son pocos.
La primera afectada fue la democracia, cuando pensábamos que transitábamos ( a paso lento claro) hacia la construcción de un país democrático ¡zaz! Nos recetan el fraude. Haiga sido como haiga sido.
Y quedan desnudadas las instituciones que lo avalaron.
Desconcierto, tristeza, enfado, y con todo no perdimos la esperanza
y tuvimos entonces nuestro Presidente Legítimo de México, que ahora el IFE
Va-Zurita dice que no podemos tener. Claro para él solo hay un presidente y no es legítimo.
Muertos, muertos y más muertos, con pena vemos que estamos perdiendo nuestra capacidad de asombro y diario escuchamos 3 ejecutados por aquí 2 decapitados por allá, en promedio 10 asesinatos al día, mexicanos todos, también nos dicen que todos son “narcos” y bueno uno que otro civil que no han merecido por cierto los pronunciamientos panistas pidiendo justicia, y no olvidemos a los soldados caídos en esta lucha, que aunque no lo parezca, vamos ganando.
Retroceso absoluto en las conquistas laborales de los trabajadores, con reformas que nos dicen son muy buenas y ante las cuales existen millones de amparados
(pobres se niegan a los “beneficios” que les otorgan).
Nos recetaron “el gasolinazo” y a consecuencia
aumentos en todo, menos en el salario que cada vez sigue siendo más “mínimo”
pero para contrarrestar nos congelan jugos, tes, salsas, achiote y mermelada
(básico en la dieta del mexicano)
El ejército haciendo funciones de ministerio público, abriendo líneas telefónicas para recibir denuncias anónimas, usurpando funciones y contrario a la constitución.
Ya pero eso sí, orgullosos de tener 10 familias entre las más ricas del mundo, la mayoría resultado de privatizaciones en los pasados gobiernos y beneficiarias de concesiones de bienes públicos.
En fin a dos años del fraude todo esto debe ser “para que vivamos mejor”

Virginia González Melgarejo.

0 comentarios: