sábado, 3 de marzo de 2007

No a la entrega de la Cédula Real a Elba Esther Gordillo

PUEBLA

Al C. Presidente Municipal de Puebla, MC. Enrique Doger Guerrero.

Al H. Cabildo del Municipio de Puebla.

Para nosotros, hombres y mujeres a quienes nos interesa el futuro de nuestro país y que amamos profundamente a México, el 8 de Marzo significa una jornada de lucha y dignificación de los derechos de las mujeres.

Para nosotros, ese día significa la defensa del trabajo, la honestidad, el respeto y honrar a las mujeres de las que nos enorgullece su compromiso social y que han levantado la voz para terminar con la opresión, el abuso, la represión, etc. Mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán, Rosario Ibarra de Piedra y tantas otras que enaltecen la historia mexicana, son motivo de orgullo, sin duda, de nuestro ser nacional.

Por eso, para la ciudadanía de Puebla es un agravio la pretensión de entregar la Cédula Real a la señora Elba Esther Gordillo, quien ha estado muy lejos de la honestidad, el respeto y la dignidad que se requiere para merecer cualquier distinción pues su vida pública representa lo más oscuro y turbio de la historia sindical y política del país. La represión al gremio magisterial, la política sin principios, la corrupción y el fraude electoral han sido las constantes en la historia pública de la señora Gordillo, a quien ahora se pretende premiar sin considerar su nefasta trayectoria.

Ante tal despropósito, levantamos nuestra más enérgica protesta por esta pretensión que avergüenza no sólo a las mujeres poblanas, sino a todos los habitantes de la capital de nuestro Estado. ¿Será que así se premia ahora el abuso, la deshonestidad, la componenda y la carencia de principios?

Si la Cédula Real se debe entregar a quienes representen ejemplos ciudadanos a seguir, demandamos de ustedes escuchar nuestra indignada voz y se de marcha atrás ante el absurdo de premiar a quien representa lo que no queremos que sean las mujeres ni los hombres de este país.

H. Puebla de Z. marzo de 2007.

Nombre

Firma





















.









































































































0 comentarios: