miércoles, 7 de marzo de 2007


José Castañares
Mediante un escrito apoyado por más de 800 firmas ciudadanas, integrantes de la Convención Nacional Democrática manifestaron al presidente municipal de Puebla y al cabildo de la ciudad su repudio por la entrega de la Cédula Real a Elba Esther Gordillo Morales


Repudia la CND que se entregue la Cédula Real a la maestra Elba Esther Gordillo

Javier Puga Martínez

Mediante un escrito apoyado por más de 800 firmas ciudadanas, integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) manifestaron al edil Enrique Doger Guerrero, y al cabildo de la ciudad su repudio por la entrega de la Cédula Real a Elba Esther Gordillo Morales, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los convencionistas lamentaron que ni el edil capitalino ni ningún funcionario de la Comuna hayan podido dedicar 10 minutos a atender a un grupo ciudadano; en cambio, dijeron, les enviaron a empleados de segundo nivel: aunque en un principio, Christiane Cervantes, coordinadora técnica de la presidencia municipal les, aseguró que serían atendidos personalmente por Ignacio Mier Velasco, fue Iván Galindo Castillejos, secretario particular del secretario general de la Comuna, quien escuchó la manifestación de repudio sin ofrecerles mayor solución que entregar las firmas a la Comisión de Educación del cabildo.

La posible distinción a la dirigente sindical representa para estos ciudadanos un agravio a todos los poblanos, ya que Gordillo Morales es sinónimo de la represión al gremio magisterial, de la política sin principios, la corrupción y el fraude electoral, actitudes constantes en la historia pública de la también llamada “maestra”.

Indicaron que el Día Internacional de la Mujer –8 de marzo– significa la defensa del trabajo, honestidad, respeto y honor a aquellas mujeres que levantaron su voz para terminar con la opresión y el abuso, como sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán, Rosario Ibarra de Piedra, entre otras.

“Levantamos nuestra más enérgica protesta por esta pretensión que avergüenza no sólo a las mujeres poblanas, sino a todos los habitantes de la capital del estado. ¿Será que así se premia ahora el abuso, la deshonestidad, la componenda y la carencia de principios?”, cita el texto que dirigieron a Doger Guerrero la noche de ayer.

Flor Coca Santillana, quien se encargó de dar lectura al documento ante más de 30 integrantes de la CND, precisó que desde el fin de semana pasado hasta la tarde de ayer se recavaron más de 800 firmas en diferentes puntos de la ciudad. “La gente mostró sorpresa y rechazó a darle la Cédula Real a Elba Esther; hasta pensaron que era una broma de mal gusto”.

En tanto, Miguel Méndez aseveró que en caso de que se le entregue la Cédula Real a Gordillo, la CND analizará la manera de expresar su rechazo durante el acto protocolario, que se espera sea a finales de este mes.

0 comentarios: